Participantes de Yo Soy ¡unen sus voces contra el bullying!

"Yo Soy Persona" es el nombre de la nueva campaña de los participantes de Yo Soy, para combatir el odio y comentarios destructivos en redes.

Final de Yo Soy

Las redes sociales se han convertido en un espacio donde además de los me gusta o comentarios positivos, también reina el odio o los famosos “haters”. Destructiva realidad que no escapa a los participantes de Yo Soy CHV.

Comentarios como: “Qué insoportable el doble de Luis Miguel. Tres veces peor que el original”, o aún más destructivos contra el resto de los participantes, se han vuelto habituales en esta tercera temporada.

Ya sea durante sus presentaciones o por mensajes directos, los imitadores de Barry White, José Feliciano, Brian Johnson, Salvatore Adamo o Julio iglesias han sido acosados por los “haters”.

Razón por la que junto a Steve Perry, Luis Fonsi, Marc Anthony y Alejandro Sanz, decidieron unir sus voces por los que han sido víctimas de bullying.

“Yo Soy Persona” es la nueva campaña de los talentosos participantes de Yo Soy, que denuncia las muestras de odio con las que han tenido que luchar durante el show.

Campaña que invita a la reflexión, cuestionando a aquellos que envían sus críticas con fines destructivos, sin detenerse a pensar en el daño que pueden hacerle a una persona.

Participantes de Yo Soy CHV víctimas de bullying

Según un video compartido por los participantes del programa, en estos últimos 6 meses su principal objetivo ha sido llevar entretención, alegría y buena música a los hogares chilenos. Por lo que su única petición es respeto, “independiente de los gustos musicales de los televidentes”.

“Detrás de nuestros personajes hay muchos sueños. Hay familias y seres queridos que han visto cómo nos esforzamos día a día para que tú la pases bien. Disfruta de la música como nosotros, y apóyanos con el cariño que merece cada ser humano”, es la petición de los imitadores de Yo Soy.

Mensaje de concientización que finalizaron con un un significativo llamado de atención a través de un: “Recuerda, que lo que das, es lo que recibes. Es la ley más poderosa”.

Cabe recordar que de la familia de imitadores que se ha formado en esta ardua competencia, Ricky Santos, Yo Soy Luis Miguel, ha sido uno de los participantes más expuesto a las críticas. Llegando al punto de tener que defenderse públicamente.

“Chile, país donde le exigimos más al imitador de Luis Miguel que exigirnos a nosotros mismos de ir a vitar y cambiar la historia”, publicó Santos en una fotografía.

No obstante, afortunadamente son más los comentarios constructivos que destructivos. Lo que no elimina su necesidad de un llamado de conciencia a través de la campaña “Yo Soy Persona”, a aquellos que están faltos de humanidad y empatía.

Motivo por el que los participantes decidieron dar una muestra de unión, respeto y diversidad cultural con este movimiento. Pero sobre todo, siendo personas que conviven aún con sus distintos estilos y gustos musicales.