¡Partidazo en París!: Manchester City se lo dio vuelta al PSG por la Champions

El conjunto de Guardiola obtuvo un importante triunfo en la semifinal de ida ante el equipo de Neymar y Mbappé.

En la semifinal de ida de la Champions League, Manchester City derrotó por 2-1 a Paris Saint Germain, en Francia. El elenco parisino empezó arriba en el marcador, pero el segundo tiempo fue todo de los Ciudadanos, que mira la final del torneo con un pie adentro.

El cuadro local comenzó mejor el partido, con un buen toque de balón y con salidas inteligentes para llegar al área rival, con un Neymar Jr. muy activo en el mediocampo.

En el minuto 17, el argentino Ángel Di María sacó un tiro de esquina que conectó Marquinho de cabeza para decretar el primer gol del encuentro. Golazo del defensa brasileño, quien venía de anotar en el partido de ida ante Bayern Munich.

La tortilla se dio vuelta en el segundo tiempo, porque fueron los Citizens quienes presionaron al rival con en la parte alta y con la posesión del balón de mitad de cancha hacia adelante.

Cuando el reloj marcaba los 64 minutos, el capitán Kevin De Bruyne sacó un centro que se le coló al segundo palo al portero costarricense Keylor Navas, decretando el empate en el Parque de los Príncipes.

El Príncipe Harry convirtió su tercer tanto en el certamen, siendo una de las figuras de la escuadra dirigida por estratega español en París.

PSG quedó adormecido con la diana del belga y no recuperó todo lo bien hecho en el primer tiempo. El elenco local se dedicó a defender con muchos hombres en su campo, dejando a un solitario Kylian Mbappé en delantera, que no apareció en este encuentro.

El conjunto inglés aprovechó las desconcentraciones de los dueños de casa y a los 71 minutos el argelino Riyad Marhez convirtió a través de un tiro libre que se coló entre la barrera, dando vuelta el marcador en un más que complicado partido.

Con la frustración del cuadro parisino, las patadas comenzaron a llegar al perder la manija del partido. En los 77, Idrissa Gueye recibió la roja directa por una fuerte patada por detrás a İlkay Gündoğan, que bien pudo terminar en una lesión seria.

En los minutos finales, Foden pudo aumentar para la escuadra forastero, pero Navas estuvo presto para evitar el gol de la joven promesa y una ventaja aún más difícil de alcanzar en el compromiso de vuelta.

Pitazo final del juez alemán Brych y Manchester City logró un gran resultado de visita complicando nuevamente al Paris Saint Germain para llegar a la final de Champions League.

En el equipo francés, el técnico Mauricio Pochettino tendrá que corregir errores para el difícil desafío del próximo martes 4 de mayo en el Etihad Stadium.