fbpx

Pasado judicial de Miiko Albornoz genera dudas en Colo Colo para concretar su llegada

El defensor sueco-chileno tiene una condena por abuso sexual de una menor, situación que complica a los dirigentes albos

En una encrucijada se encuentra el directorio de Blanco y Negro, frente a la posibilidad de contratar al lateral izquierdo Miiko Albornoz como nuevo refuerzo para Colo Colo. El defensor sueco-chileno tiene una condena por abuso sexual de una menor, situación que complica a los dirigentes albos frente a las repercusiones en redes sociales que provocaría su llegada.

Para contextualizar la polémica, en el año 2013 Albornoz fue acusado por la justicia de Suecia de haber tenido relaciones sexuales con una menor de 14 años. El futbolista reconoció el hecho, pero recalcó que la adolescente era su pareja y que había consentimiento de los padres de ella para entablar ese noviazgo.

Sin embargo, los tribunales de Estocolmo fueron severos frente al caso y decidieron sentenciar al mundialista de Chile en Brasil 2014 a dos años de libertad condicional y al pago de una multa de 500 coronas suecas. El jugador aceptó y cumplió el fallo, reiniciando su vida sin mayores repercusiones tanto personal como profesionalmente.

Después de un largo periplo por Europa, Albornoz terminó su contrato con el Hannover 96 de Alemania, quedando como agente libre. Es ahí donde entra al ruedo Colo Colo que, buscando una alternativa para reforzarse con un defensa, vio en el marcador de punta al indicado.

No obstante, al revisar sus antecedentes se encontraron con este lío judicial, el que fue tratado y analizado en reunión de directorio por ByN. Los regentes del elenco popular ven con preocupación el traer a un deportista con una mancha oscura en su hoja de vida, principalmente, por las “funas” y recriminaciones que se les realizarían en redes sociales, específicamente por agrupaciones feministas.

En Macul aún está dando vuela la situación de Leonardo Valencia, quien debe enfrentar un juicio por violencia intrafamiliar, tras ser demandado por su ex esposa. El tener en su plantel a un elemento con constantes citaciones de la justicia ha sido todo un problema para Colo Colo, por lo mismo, es un asunto que no quieren volver a repetir.

Frente a esto, el club aún no decide del todo si va a contratar o no a Miiko Albornoz. En estos momentos, las negociaciones con su representante están suspendidas, a fin de recabar toda la información que se tenga del pasado del jugador para tomar una decisión con criterio.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS