¿Pasas tiempo al aire libre? Beneficios de hacerlo

¿Acostumbras a pasar tiempo al aire libre? Seguro ya sabes que esto es bueno en sentido físico, pero los beneficios de hacerlo van más allá. Si quieres conocerlos, lee este artículo.

por que pasar tiempo al aire libre

Dedicar tiempo al aire libre ofrece más beneficios de los que te puedes estar imaginando. Las ventajas de estar en contacto con la naturaleza no solo se obtienen en sentido físico, sino también en la actividad cerebral.

Gracias a las tecnologías y a los estudios que realizan diferentes organizaciones se tiene una mejor comprensión de los beneficios de estar al aire libre. En este artículo explicamos algunos de los más interesantes.

¿Cuáles son los beneficios de pasar tiempo al aire libre?

Pasar tiempo al aire libre es una actividad que se ha relacionado con diferentes beneficios. Por eso, es importante que todas las personas se animen a apartarse un rato de la tecnología y estar en contacto con la naturaleza. Si se deciden a hacer eso, está comprobado que recibirán los siguientes beneficios:

Mejorar la calidad del sueño

Un estudio en el que el investigador principal era Kenneth Wright demostró que pasar tiempo al aire libre contribuye a que la calidad y duración del sueño sea mejor. Durante el estudio, varias personas acamparon en el exterior por una semana.

Luego de que el equipo acampó, se descubrió que los “relojes” internos de los participantes se sintonizaron con el ciclo de la luz y la oscuridad. El resultado de eso fue una mayor duración y calidad de sueño.

Aliviar la tensión

Los niveles altos de tensión están asociados con la hipertensión, la obesidad y la depresión. Así que es indispensable que esta se maneje correctamente, una manera de hacerlo es caminar un rato al aire libre. Eso ayuda a liberar tensión y sentir un alivio natural.

Fortalecer la inmunidad

Un estudio del 2010 demostró que cuando se realizan salidas regulares al aire libre, los leucocitos en la sangre aumentan. Estos son importantes para el sistema inmunológico y para que el cuerpo combata gérmenes y otros intrusos dañinos.

tiempo al aire libre beneficios

Bienestar en la estructura cerebral

El estudio que demostró el beneficio del aire libre en el cerebro fue del Centro Médico de Hamburgo-Eppendorf y el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano. Los escáneres cerebrales de los participantes demostraron que el área beneficiada está relacionada con la regulación y planificación de acciones.

No queda duda de que pasar tiempo al aire libre es una actividad realmente beneficiosa para nuestro cuerpo y mente. Por tanto, no dejes de dedicar tiempo a realizarla.