Pase de Movilidad: Estas son las causas por las cuales podrías perder los beneficios

Desde el lunes 15 de julio, toda la Región Metropolitana avanza a Fase 3.

Pase de Movilidad
Pase de Movilidad

Este lunes 15 de julio, todas las comunas de la Región Metropolitana avanzan a Preparación. Es por esto que desde el ministerio de Salud explicaron las razones por las cuales se pueden perder lo beneficios que otorga el Pase de Movilidad.

Con la modificación del Plan Paso a Paso, habrá mayores libertades para los que tengan el documento.

Cabe recordar que el Pase de Movilidad se obtiene luego de haber recibido las dos vacunas contra el Covid-19. Este documento puede ser descargado del sitio del gobierno Yo Me Vacuno.

Con este carnet, se podrá ingresar a una serie de lugares que tienen aforos limitados, junto a una serie de otros beneficios.

¿Cómo puedo perder los beneficios del Pase de Movilidad?

El ministro de Salud, Enrique Paris informó que a quienes infrinjan las normativas de salud, perderán el Pase de Movilidad.

Los cambios en el Paso a Paso están dirigidos a estimular la vacunación. Una de la cosas que más estimula (a vacunarse) es el Pase de Movilidad, que se obtiene obviamente con las dos dosis para que la gente pueda salir, ir a un restaurante, a una cafetería, e incluso en el futuro al estadio“, sostuvo el jefe de la cartera.

Otra de las causas por la cuales se podrían perder o ver disminuido los beneficios es se contacto estrecho. Es decir, haber estado cerca de alguna persona positiva en Covid-19.

Cuando eres contacto estrecho (…) cuando el médico avisa que un paciente es contacto estrecho o está enfermo, el pase de movilidad deja de funcionar“, partió explicando Paris.

Eso está hecho electrónicamente, y obviamente tiene que esperar el resultado, porque a lo mejor es una sospecha. Se le toma la PCR, y si es negativa, recupera su pase de movilidad“, complementó.

Las autoridades de Salud también confirmaron que otra manera del perder el pase es si se confirma que se asistió a una fiesta clandestina, si se rompe la cuarentena obligatoria y/o no utilizar mascarilla en público.