Pase de Movilidad: ¿Puedo hacer viajes interregionales?

Este jueves 10 comunas de la Región Metropolitana avanzarán a Transición.

Pase de movilidad
Pase de movilidad

A casi un mes de la implementación del Pase de Movilidad, aún quedan ciertas dudas sobre sus libertades. Más aún con el cambio de fases de este jueves.

A contar de las 5:00 de la mañana de este jueves, 10 comunas de la Región Metropolitana avanzan a Transición. Estas son: Calera de Tango, La Florida, La Cisterna, San Ramón, San Miguel, Quinta Normal, El Bosque, Padre Hurtado, Lo Prado y Renca.

Según lo considerado en el plan Paso a Paso del Minsal, quienes ya tengan sus dosis contra el Covid-19, podrán utilizar su Pase de Movilidad. Documento que permite salir y acudir a otras zonas de la región sin la necesidad de presentar un permiso de la Comisaría Virtual.

Según información de Salud Responde del Minsal, los habitantes en comunas en Transición (Fase 2), pueden usar este permiso para desplazarse a otras comunas en la misma fase o superior.

Pero ojo, no podrán desplazarse hacia comunas en cuarentenas.

Ya, pero ¿Puedo viajar con mi Pase de Movilidad?

Ante la premisa anterior, los viajes interregionales están permitidos si la comuna de origen y destino están en Fase 2 o superior. Para ello, el pasajero tendrá que presentar el Pase de Movilidad junto al Pasaporte Sanitario.

Por el contrario, si cuentas con Pase de Movilidad y resides en una comuna en Cuarentena, no podrás desplazarte fuera de tu comuna.

Cabe recordar que el Pase de Movilidad es entregado a quienes han cumplido con sus dosis de vacunas contra el Covid-19 y los 14 días posteriores a la inoculación. Para obtenerlo, se debe acceder al sitio web de Me Vacuno e iniciar sesión con la Clave única.

Una vez ingresado, se podrá descargar el pase en formato PDF que contendrá un código QR que será escaneado por los fiscalizadores al momento de presentarlo.