Patricio Rubio y su descenso con Alianza de Lima: “Ocurrió porque tenía compañeros que jugaban para atrás”

Sus declaraciones fueron una “bomba atómica” en Perú.

209

Una sorprendente polémica ventiló el delantero Patricio Rubio. El actual ariete de Unión Española recordó su reciente paso por el fútbol peruano, donde tuvo la desagradable experiencia de bajar a segunda división con Alianza de Lima, el club más popular de dicho país.

Según palabras del ariete, el descenso se produjo, principalmente, porque tenía compañeros que “jugaban para atrás”.

Rubio llegó al elenco blanquiazul por expresa petición del DT en ese entonces, Mario Salas. Si bien, la pérdida de la categoría se consumó en cancha, el cuadro limeño revirtió este destino a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo, ya que hubo un rival que incurrió en una mala inscripción de futbolistas, siendo esta institución castigada con la caída a Primera B.

“Yo siento que descendimos igual, por secretaría no vale y lo merecíamos. Habían muchos jugadores que no querían, que tiraban para atrás y así se hace difícil”, manifestó el ex goleador de Universidad de Chile.

Sus declaraciones fueron una “bomba atómica” en Perú. La prensa deportiva de allá ha hecho de esta situación un festival de “dimes y diretes”, buscando respuestas en algún miembro del plantel.

Sin embargo, quien acusó el golpe por las palabras de Rubio fue un histórico del club, Waldir Sáenz, quien reaccionó iracundo frente a los dichos del atacante nacional.

“Eso pasa por traer paquetes que nadie conoce. Lo hubiese dicho antes de que se vaya del país. Tirar dardos desde allá (Chile) es la del cobarde. En el fútbol cuando hay una derrota nos la comemos todos. Si hay algo que no nos gusta lo decimos de frente”, señaló tajante el ex futbolista.

Frente a estas palabras el delantero no quiso referirse, remitiéndose a decir que todo lo que tenía que hablar sobre su paso por Alianza de lima ya lo hizo y que, desde ahora, esa vivencia es parte del pasado.


También te puede interesar