Patricio Toledo sobre Luciano Aued: “No está al nivel”

El histórico arquero de la UC criticó al mediocampista argentino por el rendimiento mostrado en la derrota ante Nacional de Montevideo.

Aunque el alza en el nivel de juego de Universidad Católica en los últimos partidos ha sido evidente, los resultados dejaron de favorecerla en la más reciente jornada de Copa Libertadores, y eso hizo que algunos pusieran en duda las decisiones de Gustavo Poyet.

Uno de los que salió a criticar categóricamente fue Patricio Toledo. Entrevistado en DirecTV, el ex arquero cruzado fue especialmente duro con el rendimiento de Luciano Aued, quien fue reemplazado a los 77′ por Felipe Gutiérrez. 

“Estoy triste por el resultado de Universidad Católica, pero especialmente porque el equipo no ha mostrado el juego que todos queremos. A nivel internacional le cuesta a la UC”, partió analizando.

-La UC definirá en el último partido si avanza en Copa Libertadores

Luego fue claro con respecto a su visión del volante argentino de la UC: “Hoy Aued no viene jugando en su nivel, se equivoca Poyet en su titularidad. Se agradece mucho lo que ha realizado Aued por Universidad Católica, pero hoy no está al nivel”.

Toledo agregó que Poyet todavía no ha podido implementar su idea de juego en el equipo, no ha leído bien los partidos con los cambios que ha realizado, que muchas veces no son favorables para el equipo. Hoy a Universidad Católica le pesó ser favorito y no leyó bien el partido”.

-Unión La Calera sumó su tercera derrota en la Copa Libertadores

El fútbol chileno hace rato es mediocre. A Universidad Católica le alcanza, pero a nivel internacional no. Nacional tenía muchas bajas y la UC no fue capaz de doblegarlo. Poyet no leyó bien el partido y hubo rendimientos muy bajos”, complementó.

Este sábado 22 de mayo, Universidad Católica visitará a Unión Española en el Santa Laura, desde las 20:30 horas por el Campeonato Nacional. Cuatro días después, el tricampeón del fútbol chileno intentará meterse en octavos de final de la Libertadores, recibiendo a Atlético Nacional en la última fecha de la fase de grupos, desde las 22:00 horas.