Paul Vásquez reconoce que sufrió abuso sexual cuando niño

“Ni mis hijas saben, no las preparé para esta hueá”, dijo visiblemente afectado “El Flaco”.

141

Durante la noche del lunes se exhibió un nuevo capítulo del programa  conducido por Martín Cárcamo, “De tú a tú” de Canal 13. El invitado en esta ocasión fue el comediante Paul Vásquez, también conocido como “El Flaco”.

En medio de la conversación, el ex Dinamita Show hizo impactantes revelaciones que  sorprendieron a la audiencia, pues evidenciaba la difícil infancia que tuvo Vásquez.

Una de ellas fue su experiencia durante  el Golpe de Estado, “el ‘73 estuvimos sin agua, sin luz, había hambre. Pero si jugábamos harto con los vecinos, y ahora que es uno adulto uno ve todo eso. Nos mandaban a la feria a vender, pedir pan”.

También habló del maltrato que sufrió por parte de su padre, señalando que “en ese tiempo eran los correctivos de la época, no podías llamar a los pacos, no había derechos de niños, nada. Yo le tenía terror a mi viejo. Era todo súper brígido”.

Fue en este contexto, mientras hablaba del perdón a su padre cuando éste murió de cáncer, que lanzó un comentario que sorprendió a todos, incluyendo al propio Cárcamo.

“Espacio para el odio, no tengo tiempo para odiar, ni siquiera para el hueón que abusó de mí, lo dije y qué, ni para eso tengo espacio”, fue la frase que dejó a todos en silencio.

Luego, Martín le preguntó quién fue la persona que abusó de él, a lo que Vásquez respondió “un bastardo cu… Un vecino. Nunca lo había contado, ni mis hijas saben, no las preparé para esta hueá”.

Además, confesó la culpa que sentía por nunca haberlo podido encarar ni denunciar: “Estuvo en el velorio de mi mamá. Yo acepté su pésame, y cuando pude haberlo encarado no fui capaz”

“Yo la cagué con no denunciarlo, y si le hizo esto a otras niñas. Yo fui cobarde también. Yo salía a buscar lo que no tenía en mi casa, y quizás me dejaba. A lo mejor con lo que te conté voy a dejar de andar llorando”, expresó visiblemente afectado.

Luego de esto, criticó al sistema que “no ha sido capaz de proteger a las mujeres, no ha sido capaz de proteger a los niños. No ha sido capaz de dar justicia a los que realmente lo necesitan. Mujeres maltratadas, el sistema no los cuida, no los protege”.

Tras esto, preguntó: “¿Qué van a hacer con un ‘hueón’ que le pasó hace 40 años atrás?”.


También te puede interesar: