Paula Daza, ganadora del Copihue de Oro: “Primera vez en mi vida que soy candidata a algo”

La subsecretaria de Salud agradeció el premio que entrega el diario La Cuarta.

Paula Daza Copihue de Oro
Paula Daza Copihue de Oro

Durante esta jornada, se conocieron los ganadores de los Copihues de Oro que entrega el diario La Cuarta. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se coronó como la nueva Reina del certamen.

En una candidatura que sorprendió a todos, la autoridad de salud festejó la obtención de la presea y saludó a sus votantes.

Primero que nada, agradecer por este premio, me sorprendió mucho, positivamente, porque primera vez en mi vida, tengo 61 años y primera vez que soy candidata a algo“, dijo Daza.

Sé que este es un reconocimiento que hacen las personas, y agradecida porque este reconocimiento, de alguna manera, dice que las personas tienen la confianza en aquellos mensajes que nosotros damos todos los días en relación a la pandemia, a las medidas de autocuidado“, agregó una de las voceras en el reporte diario.

Paula Daza ha estado desde el comienzo de la pandemia en el Reporte Covid-19, donde es la única que sigue en su puesto. La doctora compartió con el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y actualmente con el jefe de la cartera, Enrique Paris.

Mismo caso que con el subsecretario de Redes Asistenciales, plaza que estuvo ocupada por Arturo Zúñiga. Alberto Dougnac es quien ocupa su lugar en la Mesa Covid.

Si a esto destacamos sus coloridas vestimentas y la manera de contestar las preguntas de la prensa, la doctora se ganó el corazón de los ciudadanos que le entregaron su voto.

Las críticas no se hicieron esperar

Sin embargo, en redes sociales no todos quedaron conformes con la corona de Reina que ganó Paula Daza.

Las críticas apuntan a las medidas que a tomado el gobierno frente a la pandemia, donde en varias ocasiones han reconocido el error. La salida de Mañalich del ministerio es prueba de eso.

Felicitaciones del ministro

En el Informe Covid-19 de este viernes, Enrique Paris no dejó pasar la oportunidad de felicitar a la subsecretaria por la obtención de premio que entrega el medio de comunicación.

Entre los otros ganadores, destaca el premio póstumo a Felipe Camiroaga como Mejor Animador de la Década.