fbpx

Paula Narváez confirma candidatura presidencial

La carta del bacheletismo confirmó su decisión al presidente del Partido Socialista el miércoles por la mañana.

La ex ministra del Gobierno de Michelle Bachelet Paula Narváez confirmó su precandidatura presidencial por el Partido Socialista a través de un video en el que señaló: “He decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país”.

“Hoy, desde mi querida Región de Los Lagos, desde Puerto Montt, quiero agradecer a todas aquellas y aquellos que, con su fuerza y convicción, y que de manera transversal, se fueron sumando a esta iniciativa, al llamado de que asuma un deber con Chile y postule a una precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas“, fue el mensaje con el que oficialmente ingresó a la carrera presidencial.

La ex vocera de Gobierno agradeció a “las mujeres y compañeras socialistas e independientes, que hicieron nacer esta iniciativa con su energía, activa organización y coraje. Con humildad quiero decirles que me siento muy honrada del llamado que me han hecho. Valoro los mensajes que he recibido, cargados de esperanza de un país mejor”.

“He decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país, con toda mi fuerza, en la tarea de trabajar todas juntas y juntos para enfrentar los desafíos que tenemos y así materializar el anhelo que me han expresado en la búsqueda de la dignidad e igualdad para nuestro pueblo”, enfatizó.

Y agregó que “trabajemos unidas y unidos en el nacimiento de esta nueva etapa. Trabajemos para cuidar nuestra democracia con la participación de todas, todos y todes. Con fuerza y convicción reafirmaremos nuestros derechos y valores para construir un país más justo desde la solidaridad, la igualdad y la dignidad. Trabajemos en el desafío de entregarle a Chile una nueva Constitución y un gobierno que conduzca a nuestro país a un futuro digno. Trabajemos para construir un Chile verdaderamente de todas y todos”.

De concretarse la precandidatura presidencial de José Miguel Insulza, quien hasta ahora había sido el único que había manifestado su intención por entrar en la carrera presidencial,  Narváez se enfrentaría a él en una primaria abierta que hasta ahora no tiene fecha.


Te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS