Paula Narváez recibe apoyo de Bachelet como opción presidencial

La ex Presidenta firmó una carta de mujeres militantes que buscan posicionar a la ex ministra como precandidata del Partido Socialista.

En una carta titulada “Nunca más sin nosotras”, las mujeres que suscriben -incluida la ex mandataria- afirman que es inaceptable que los precandidatos presidenciales que han sido levantados en el PS sean solo hombres.

“Necesitamos que nuestras autoridades se hagan cargo del mandato militante, y abran los espacios para que mujeres con claros liderazgos puedan desenvolverse y posicionarse”, dice el documento.

También destaca que “Paula Narváez es la continuadora natural de la Presidenta Bachelet, por eso le hacemos un llamado a asumir su deber militante y ser precandidata presidencial del partido socialista de Chile”.

La carta fue publicada en Change.org y ya cuenta con más de mil firmas para apoyar a quien se desempeñara como vocera de Gobierno en el segundo mandato de Bachelet, entre el 2016 y 2018.

Al respecto, el senador Carlos Montes dijo a La Segunda que “es una valiosa precandidata”, mientras que la diputada Maya Fernández comentó al mismo medio que “ha sido una militante histórica, ha cumplido distintos roles, es muy seria, respetada; una carta importante para el PS, ha trabajado los temas de género en ONU Mujeres, su candidatura sería una gran aporte”.

Ana Lya Uriarte, ex jefa de gabinete de Bachelet, declaró a La Tercera que Paula Narváez “representa esa vocación transformadora que acompañó tantos y tantos proyectos que se hicieron realidad y que hoy día han mejorado la vida de las personas”.


También te puede interesar

 

 

Exit mobile version