PDI asesinada en La Pintana investigaba homicidio de mujer en Puente Alto

Valeria Vivanco Caro recibió un impacto de bala en el tórax en medio de una emboscada.

PDI asesinada

Durante la noche del domingo se conocieron nuevos antecedentes de la PDI asesinada en la Pintana. Desde la Institución informaron que Valeria Vivanco Caro, murió en una emboscada en la que resultó baleada.

La joven de solo 25 años pertenecía a la Brigada de Homicidios y realizaba trabajo encubierto para esclarecer el homicidio de una mujer de 21 años en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió en el sector de Las Parcelas con Santo Tomás, hasta donde llegó la PDI asesinada junto a otros funcionarios en busca de los sospechosos del crimen.

En ese lugar “fueron interceptados por un vehículo que era blanco  de la investigación, donde se produce un enfrentamiento y con el resultado que ustedes ya saben”, explicó el director de la PDI, Héctor Espinosa.

Valeria Vivanco Caro recibió uno de los impactos de bala en su tórax, por lo que fue trasladada de urgencia a hasta el Hospital Padre Hurtado donde finalmente falleció.

“En este momento ya hay personas detenidas. Yo no puedo entregar detalles, porque no acostumbro a dar detalles de las investigaciones porque podría entorpecer el normal curso de estas”, aseguró Espinosa.

La autoridad además indicó que “trabajaremos lo más rápido que podamos, porque la sociedad tiene el derecho de saber quiénes son los autores de este brutal crimen”.

Alcaldesa condenó el asesinato

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, fue una de las primeras en reaccionar a la muerte de la joven PDI. “Repudiamos este hecho cobarde”, dijo la autoridad comunal.

“Sujetos escaparon a pie, el vehículo lo dejaron acá y esperamos que pronto los encuentren (…) Los delincuentes no los queremos en La Pintana”, dijo Pizarro.

Además manifestó que “esto no puede seguir sucediendo en nuestras calles, tenemos derecho a estar en paz. Esto es lo que nos aflige en las poblaciones, venden armas como venden pan”.

“Los únicos enemigos de nosotros son los delincuentes. Esperamos que los niños tengan derecho a vivir en paz y andar en las calles”, concluyó.