fbpx
Miércoles, Marzo 3, 2021

PDI detiene a carabinero que mató a malabarista en Paguipulli

Este sábado es la audiencia de formalización.

Durante las últimas horas del día viernes efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al carabinero acusado de realizar los disparos que le produjeron la muerte a un malabarista callejero en Panguipulli.

Se espera que durante este sábado se realice el control de detención del funcionario de policial, y que además se realice posiblemente la formalización en donde se conocerán los delitos que se le imputan tras la muerte del joven.

Por orden de la Fiscalía de Panguipulli, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI son los encargados de la investigación de este hecho que ha provocado en las últimas horas graves incidentes en la localidad de la Región de los Ríos.

Según informó el comisario Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, la PDI se encuentra realizando buscando “información, declaración de testigos, empadronamientos y obtención de evidencia fílmica” que permita recrear las circunstancias del homicidio.

El teniente coronel Boris Alegría Michellod dijo que “se trató de un procedimiento de un control de identidad que realizó Carabineros en la Plaza de Armas de la comuna de Panguipulli a un individuo que realizaba un espectáculo público, al parecer malabares. También al parecer portando algún tipo de arma blanca, de tipo machete”.

“En este control de identidad Carabineros le solicitó dejar los machetes de lado. Esta persona no lo hizo, al contrario, se abalanzó en contra de personal policial, ante lo cual los carabineros realizaron unos disparos de advertencia al suelo, contó.

“Acto seguido esta persona insistió en irse encima de carabineros, blandiendo estas armas blancas en contra de los funcionarios, ante lo cual ellos, en resguardo de su propia integridad, decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego dentro del contexto de la legítima defensa propia”, agregó.

Finalmente, precisó que el suboficial de Carabinero también resultó con una lesión producto del accionar de este individuo en su cabeza”.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS