PDI detuvo a la hermana de Esteban Paredes por robo de autos

De acuerdo a la Fiscalía, Solange, hermana de Esteban Paredes, realizaba los trámites de transferencia en una banda que robaba vehículos.

PDI detuvo a la hermana de Esteban Paredes por robo de autos
PDI detuvo a la hermana de Esteban Paredes por robo de autos

Tras ser detenida una banda dedicada al robo de autos, la Fiscalía informó que la hermana de Esteban Paredes, estuvo involucrada en “blanqueamiento” y venta.

Solange Paredes, hermana del histórico goleador de Colo Colo, se dedicó específicamente a los trámites relacionados con la transferencia de los vehículos según el informe.

“No es un rol menor el que tenía Paredes, pues realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos. Concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos”, declaró el fiscal Manuel Guerra.

Motivo por el cual PDI tomó detenida a la hermana de Esteban Paredes y a otras 17 personas. Todas relacionadas al robo de autos de lujo, que posteriormente eran “blanqueados” en su documentación, y luego revendidos.

De igual modo se incautaron armas, dinero y 14 vehículos.

La hermana de Esteban Paredes se dedicaba a la transferencia de vehículos

La Fiscalía Oriente y PDI desarticularon a la agrupación criminal tras investigaciones. Calificando el hecho como un “acierto policial”, según el director general de la PDI, Sergio Muñoz.

Entre otros detalles, se comunicó que la banda “procedía a la clonación de vehículos, generando empresas ficticias. Con las cuales se hacían de estos vehículos a través de portazos o encerrados. Para finalmente inscribirlos legalmente y así incorporarlos en el mercado formal”.

Según el fiscal Manuel Guerra, la organización criminal a la que pertenecía la hermana de Esteban Paredes, emitía “facturas falsas para lograr la inscripción del vehículo robado y luego venderlo”.

Los detenidos son responsables de delitos de estafa, receptación de vehículos y otros cargos.

“Fiscal Regional Manuel Guerra de Fiscalía Oriente, ministro de Interior Rodrigo Delgado y director general Sergio Muñoz de PDI, informan sobre detención de sofisticada banda. Dedicada a clonación de vehículos robados en encerronas: 18 detenidos y 14 vehículos recuperados”, publicó en Twitter la Fiscalía.