“PDI” Poder Discriminatorio que Indigna

800 funcionarios para mil plantas de marihuana ¿fueron a cortar una cada uno?

798

Arica y Parinacota, Santiago y Antofagasta son las regiones donde se concentra el tráfico de marihuana, cocaína y drogas en general, según el Observatorio del Narcotráfico 2020 del Ministerio Público. Luego viene Valparaíso. Pero, ¿alguien recuerda un operativo con 800 -o 700, 600, 500, 400, 300 o 200- efectivos de la PDI en las calles de Santiago, Antofagasta o Arica, o en los cerros de Valparaíso?

Y si en ninguna de esas regiones -donde el comercio de drogas es algo visible en todo tipo de barrios- se han movilizado tantos funcionarios policiales juntos en una redada anti-drogas, ¿cómo se decidió hacer una intervención así de masiva en Temucuicui?

Según el mismo informe antes citado, La Araucanía no está ni entre las 10 primeras regiones que registran denuncias relacionadas con el tráfico de drogas con más de 5 imputados (número mínimo para hablar de una “organización”).

Tampoco registra hallazgos de laboratorios para producir drogas, como si ocurre en Antofagasta (5), Santiago (4), O’Higgins (2), Valparaíso, Bío Bío, Coquimbo y Arica (1).

Para terminar de dejar clara la farsa, basta revisar reportes recientes de decomisos por parte de la PDI y Carabineros, que no concitaron ni tanto personal ni tanto aspaviento:

Temucuicui: armas y más de un millar de plantas de marihuana fueron incautadas en operativo en que resultó muerto subinspector de la PDI - La Tercera

Y en Temucuicui, 800 policías para mil plantas de marihuana…

…Bueno, para 1.277 plantas, según precisaron medios como La Tercera.

Lo que les faltó precisar es no podían haber sido más de 797 policías, ya que al menos 3 se abocaron a reducir contra el piso y llevar detenida a Guacolda Catrillanca.

PDI
“El mundo ya conoce como la PDI trató a la hija -Guacolda- del asesinado Camilo Catrillanca” @Reflex_Lib

Por Mario Cuche


También te puede interesar