fbpx
Miércoles, Diciembre 2, 2020

Pdte. Piñera: “Red de protección social alcanza las 14 millones de personas”

En un acto en el aeropuerto del Santiago, el mandatario destacó los logros de su Gobierno en materia social.

El Presidente Sebastián Piñera participó en un acto sobre la reapertura de las fronteras, en el Aeropuerto de Santiago, en donde aprovechó la ocasión para referirse nuevamente al proyecto de segundo retiro de fondos previsionales.

Al ser consultado sobre como miraba La Moneda el avance del proyecto, Piñera apuntó que: “nuestro Gobierno tiene una posición fuerte y clara. Queremos proteger a los chilenos en tiempos duros y difíciles y por eso hemos puesto en marcha una red de protección social. Hoy día alcanza a 14 millones de personas protegidas y apoyadas por esa red”.

Además, añadió que: “al mismo tiempo, queremos que se respete la Constitución y el Estado de Derecho, esos son los dos objetivos que estamos buscando y vamos a perseverar en esa dirección”

En el acto, el Presidente estuvo acompañado por los ministros de Interior, Rodrigo Delgado; de Transporte, Gloria Hutt; de Economía, Lucas Palacios; de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y de Salud, Enrique Paris.

También te puede interesar: 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Comienza el séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)