fbpx

Pékerman y Almeyda, los candidatos para asumir el mando de la Selección Chilena de Fútbol

La directiva de la ANFP continúa en la búsqueda de un reemplazante tras la salida de Reinaldo Rueda.

Quedan solo dos meses para que se retomen las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y el elenco nacional aún no ha resuelto quién será el responsable de la conducción técnica de La Roja. De momento, los argentinos José Nestor Pékerman y Matias Almeyda, se posicionan como las principales opciones para asumir el cargo.

La situación es bastante compleja, ya que el problema o la limitante de la ANFP en estos momentos es el tema económico, puesto que no cuentan con un presupuesto muy amplio para negociar.

La opción de Pékerman, se ha vuelto infructuosa debido a las altas expectativas salariales del ex entrenador del seleccionado colombiano. Mientras que en el caso de Matías Almeyda, el principal problema es la cláusula de salida que posee en el San José Earthquakes de la MLS, cifra que asciende a los tres millones de dólares, lo cual excede completamente el presupuesto de la federación chilena.

Las negociaciones continúan por un lado, con el representante de Pékerman para disminuir las pretensiones de sueldo y a su vez, si la ANFP consigue reducir la cifra de la cláusula de salida con el club norteamericano, seguiría entablando conversaciones con Almeyda para así, ponerle fin a la búsqueda del nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol.

 


También te puede interesar

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS