Película chilena vetada en Reino Unido por “contenido ofensivo”

"El Príncipe" ya no figura en el servicio de Amazon Prime en los países británicos.

Amazon considera que la cinta dirigida por Sebastián Muñoz no cumple con los estándares de su guía de contenido ofensivo, por lo que decidió eliminarla de su plataforma de streaming. Dicho documento describe como material ofensivo el “contenido sexual explícito” y “el contenido violento o gráfico”.

“Estamos preocupados y perplejos. Hemos tratado de revertir su decisión sin aprovechamientos. No entendemos por qué, teniendo un apoyo incondicional de otras plataformas, ellos toman esta posición, explicó Tom Abell de Pecadillo Pictures, compañía encargada de la distribución de “El Príncipe” en el Reino Unido.

Ambientada en la década del 70, “El Príncipe” cuenta la historia de un joven recién ingresado a la cárcel que se enfrenta a la realidad penal dominada por historias de amor, traición y dependencia. La película fue premiada en el Festival de Venecia el año pasado e incluye escenas sexuales explícitas y de alto contenido erótico.

“No podemos negar que ‘El Príncipe’ tiene algunas escenas explosivas y atrevidas, pero esto hace que se destaque y que sea una película tan admirada”, agregó Abell.

Por ahora la producción fue retirada del servicio de streaming, aunque aún puede ser adquirida en formato DVD a través de la tienda virtual de Amazon.


También te puede interesar