fbpx
Viernes, Marzo 5, 2021

Permiso de Vacaciones: ¿Cómo funciona en cuarentena?

El documento fue habilitado por las autoridades de Salud para que los chilenos puedan salir de vacaciones durante el verano.

Más de 1,2 millones de personas han pedido el Permiso de Vacaciones en menos de un mes, una autorización que permite el desplazamiento interregional entre comunas que se encuentren en Fase 2, 3, 4 y 5.

Sin embargo, este permiso no es válido en comunas que se encuentren en Fase 1, es decir, en Cuarentena, debido a que la norma sanitaria prohíbe la salida y el ingreso de personas que provengan desde o hacia una comuna que mantenga la máxima medida de confinamiento.

Por lo tanto, si la comuna de una persona está vacacionando retrocede a Cuarentena, el individuo tiene dos opciones: O regresar a su vivienda dentro del plazo permitido o quedarse en el lugar donde está vacacionando y cumplir ahí la medida.

Cabe recordar que sólo existen cuatro razones por las que una persona puede desplazarse en una comuna en cuarentena:

  • Retorno A Domicilio: El cual se debe ser acreditado con un certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta de algún servicio que esté a nombre del pasajero.
  • Fines Laborales: El cual se acredita presentando credencial de trabajo, además del certificado de la Comisaría Virtual.
  • Tratamiento Médico: El cual se acredita con un documento médico y presentando permiso de Comisaría Virtual.
  • Asistencia A Funerales Familiar: Se acredita con documento y presentando permiso de Comisaría Virtual.

Estas mismas normativas rigen los fines de semana en las comunas que se encuentren en Fase 2.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS