Miércoles, Enero 20, 2021

Permiso para Navidad: ¿Hay que hacer algún trámite para visitar familiares?

El próximo 25 de diciembre y 1 de enero son feriados irrenunciables por lo que no funcionará la mayoría del comercio y habrán restricciones de desplazamiento debido a las medidas del Plan Paso a Paso.

Tras decretar a toda la Región Metropolitana en Fase 2 hasta el próximo año, la pregunta obvia era si se mantendrán las cuarentenas durante los dos días feriado.

El próximo 25 de diciembre y 1 de enero son feriados irrenunciables por lo que no funcionará la mayoría del comercio y habrán restricciones de desplazamiento debido a las medidas del Plan Paso a Paso.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló en ese sentido que, “el Plan de Navidad y Año Nuevo, que fue presentado hace tres semanas, sigue plenamente vigente. Significa que el día 24 y el día 25 rigen las reglas del plan especial.

Además agregó que, “efectivamente el día 25 es un día feriado, por lo que si una persona quiere ir a comprar necesitar pedir permiso en Comisaría Virtual. Sin embargo, para hacer desplazamiento en reuniones familiares, con un aforo de hasta 15 personas, no es necesario solicitar dicho permiso”.

¿Cómo funcionará en año nuevo?

Para año nuevo quedan restringidos las juntas masivas desde las 20:00 horas del 31 de diciembre hasta las 05:00 am del 2 de enero.

Permiso para visitar adultos mayores

Durante las celebraciones de Navidad se requerirá un permiso especial para visitar a personas de tercera edad que regirá para residentes en comunas en cuarentena.

¿A que hora comienza el toque de queda?

El toque de queda comenzará a regir desde las 02:00 hasta las 05:00 del 25 de diciembre. De igual forma quedarán prohibidos todos los eventos masivos desde las 20:00 horas del jueves 24 hasta las 05:00 horas del sábado 26 de diciembre.

Aforos permitidos

Según lo señalado por la subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell, las celebraciones de fin de año pueden tener un número de integrantes según el estado de la comuna donde se resida:

  • Cuarentena: Solo residentes del hogar
  • Transición: 15 personas
  • Preparación: 20 personas
  • Apertura Inicial: 30 personas

También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS