Persiste la maldición: Gerardo Martino perdió otra final como entrenador

El técnico argentino sigue con esta maldición en instancias decisivas.

GLENDALE, AZ - JULY 24: Mexico head coach Gerardo Tata Martino looks on in action during the CONCACAF Gold Cup quarterfinals match between Mexico and Honduras on July 24, 2021 at State Farm Stadium in Glendale, AZ. Photo by Robin Alam/Icon Sportswire SOCCER: JUL 24 Concacaf Gold Cup Quarterfinal - Mexico v Honduras Icon164210724061

Gerardo Martino y las finales es similar a la combinación de agua y aceite; simplemente no se da. Ahora, el entrenador de la selección de México perdió la final de la Copa Oro ante Estados Unidos.

El equipo del ‘Tata’ cayó por 1-0 con anotación de Miles Robinson a los 117 minutos, sumando así una nueva frustración en su carrera como técnico.

Seis definiciones perdidas

La derrota del combinado azteca ante su similar estadounidense, acrecentó la racha negativa de Martino en partidos por el título, la cual se remonta desde el año 2011.

En dicho año, el argentino dirigía a Paraguay, donde fue superado por 3-0 ante Uruguay en la instancia decisiva de la Copa América.

Cuando era técnico de Barcelona, sufrió una nueva derrota. Esa vez, a manos de Real Madrid por 2-1 con un recordado carrerón de Gareth Bale.

Ya cuando era estratega de la albiceleste, el ‘Tata’ sucumbió contra la selección chilena los años 2015 y 2016, ambas en la final de Copa América.

Entre tanta desgracia, logró ganar una en 2019 la Copa de Oro de la Concacaf con la selección azteca, pero eso solo fue un espejismo en su estadía en norteamérica.

En ese mismo año disputó con los mexicanos la final de la Liga de Naciones de dicha confederación, en la que perdió nuevamente con Estados Unidos por 3-2.

Una situación que volvió a replicarse este fin de semana, en que Gerardo Martino tiene más de un problema para ganar títulos.