DEIS reportó más de 42 mil personas muertas desde el inicio de la pandemia

Según el organismo del Minsal, hay 32.973 muertos confirmados por Covid, y 9.574 sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio.

La pandemia de coronavirus está en Chile desde marzo de 2020. A lo largo de estos meses, las cuarentenas y los protocolos desde el Minsal han marcado el día a día de todos los chilenos. Durante esta semana, el organismo DEIS reportó el número de personas muertas desde el comienzo de la crisis.

En total, el organismo dependiente del Ministerio de Salud, DEIS, reportó más de 40 mil muertes por la pandemia. En el detalle, esto se reflejó en 42.547 fallecimientos, con 32.973 confirmados y 9.574 sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio. 

Según el DEIS, en las últimas dos semanas se ha registrado un total de 1.936 defunciones por Covid-19 Total, con una tasa ajustada del 6,1 por 100.000 habitantes a nivel país”.

Las comunas de PanquehueSan José de Maipo, Los LagosRío NegroCerro Navia, Lo EspejoNogalesQuilicuraPanguipulli y Mostazala han registrado la mayor tasa de mortalidad en las últimas dos semanas. Esto se calcula según edad y sexo.

Casos activos bajan durante los primeros días de julio

Asimismo, este viernes el Ministerio de Salud entregó un nuevo Reporte Covid-19 respecto al estado de contagios por coronavirus en nuestro país.

Se informó un total de 4.086 casos nuevos y 221 fallecidos registrados. En total son más de 42.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Los Ríos, La Araucanía, Coquimbo y Valparaíso.

Además, el Minsal informó que la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Luego, siguen las regiones de Atacama, Arica y Parinacota, y Aysén.

Del total de contagiados el 2.825 corresponden a personas con síntomas y 1.017 son asintomáticas.

En tanto, el Ministro de Salud, Enrique Paris, recalcó que se alcanzó la cifra de 17.083.740 tests, incluyendo PCR y antígeno.

Con estas cifras, el DEIS reportó más de 42 mil personas muertas desde marzo de 2020 hasta la fecha.