Personas vacunadas no usarán tapabocas en Estados Unidos

Un gran porcentaje de la población adulta norteamericana podrá circular sin tapabocas.

Las personas vacunadas completamente, podrán estar en espacios públicos sin tapabocas

Las autoridades sanitarias de EEUU comunicaron este martes, que las personas completamente vacunadas contra el coronavirus  podrán estar al aire libre sin tapabocas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dieron a conocer este martes la guía actualizada de protocolos en el que se indica que las personas que cuenten con la vacunación completa contra coronavirus, podrán circular en la vía pública sin tapabocas, a excepción de los lugares de alta aglomeración.

Esta noticia llega en un momento en el que más de la mitad de los adultos estadounidenses se han vacunado al menos una vez contra el coronavirus, y más de un tercio se ha vacunado completamente.

Esta nueva guía, es un paso más en el camino de vuelta a la normalidad del brote de coronavirus, que hasta el momento, se llevó la vida de  570.000 personas en EE.UU.

Los CDC resaltaron durante todo el 2020, la necesidad de que las personas usaran mascarillas al aire libre en caso de encontrarse a menos de dos metros de distancia. Al punto tal esta política se normalizó, que cuesta imaginar a la población sin tapabocas.

Coronavirus Estados Unidos

Sin embargo, la agencia continúa sugiriendo utilizar tapabocas en lugares públicos cerrados, como peluquerías, restaurantes, centros comerciales, museos y cines.

En esta línea, el Dr. Mike Saag, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham, expresó:

“Es el regreso de la libertad”

“Es el regreso de poder hacer actividades normales de nuevo. Todavía no estamos ahí, pero estamos en la rampa de salida. Y eso es algo hermoso”

Aunque la medida no indica el fin de la pandemia, ni del peligro por contagiar o contagiarse de coronavirus, esta guía elaborada por el CDC es pionera en el mundo en cuanto a normalizar la circulación de las personas.