Perú: De cara a las elecciones presidenciales

Durante este sábado se llevarán a cabo las elecciones de segunda vuelta presidencial.

Durante este fin de semana se definirá en Perú quién será el próximo presidente del país en una segunda vuelta electoral. Sin embargo, aún no se puede predecir el resultado de esta votación, ya que las encuestas indican un empate técnico entre ambos candidatos.

Mientras que uno representa a Perú Libre, su contrincante es la candidata por Fuerza Popular. Ambos representan una de las elecciones más controversiales que ha vivido nuestro país vecino.

Por un lado tenemos a José Pedro Castillo, nacido en 1969 en un pueblo del distrito de Chota, quien decidió incursionar en la política desde el año 2002 postulando a una alcaldía y logrando hacerse reconocido en Perú tras liderar una huelga de profesores.

Castillo hoy es una de las cartas presidenciales que propone la redacción de una nueva Constitución para darle una visión más estratégica a la producción de ciertos sectores del país. Además de estar a favor del fin a las AFP y el fortalecimiento de la salud.

En la vereda contraria se encuentra Keiko Fujimori con 46 años, quien posee la carga de ser hija del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori (1990-2000).

Pero, Keiko no ha estado alejada de las polémicas. Se ha visto involucrada en la separación de sus padres por una denuncia de tortura por parte del expresidente. Además de ser acusada de lavado de dinero tras su campaña electoral de 2011.

En cuanto a sus propuestas, la candidata ha promovido el aumento del sueldo mínimo, una reforma integral a todo el sistema de pensiones y la creación de un alto comisionado para fiscalizar casos de corrupción.

La jornada de este domingo sin duda será una de las presidenciales más reñidas del país vecino. Según los últimos simulacros de elecciones Ipsos y CPI, ambos candidatos alcanzan un 49% de las preferencias. Una duda que se definirá durante este sábado.

Revisa otras noticias de Duplos.cl: