Perú descarta jugar amistoso con Chile en Miami

El encuentro se iba a  realizar en Miami, aprovechando la fecha FIFA de marzo.

La Federación Peruana de Fútbol confirmó su bajada del partido amistoso que su selección tenía pactado para fin de mes ante su similar de Chile. El encuentro se iba a  realizar en Miami, aprovechando la fecha FIFA de marzo.

Si bien el presidente de la ANFP Pablo Milad, había anunciado la organización de este encuentro, el director deportivo del combinado peruano Juan Carlos Oblitas declaró que, por la pandemia del Covid-19, no están las condiciones sanitarias para efectuar dicho cotejo.

“Justamente estamos hablando eso con el cuerpo técnico de Ricardo Gareca. Para nosotros es imposible disputar ese partido contra Chile. Es más, lo más seguro es que nuestro equipo tampoco utilice la fecha FIFA, así que tampoco jugaremos con nadie”, señaló en forma tajante el directivo limeño.

Esta negativa le genera un serio problema a La Roja, puesto que tenía contemplado usar este duelo para evitar tener una paralización prolongada, a sabiendas de la suspensión de las eliminatorias sudamericanas.

A su vez, Martín Lasarte tendrá que esperar para hacer su debut oficial en la banca nacional. Seguramente, la ANFP buscará cuánto antes encontrar un rival que reemplace a Perú.


 

También te puede interesar:

Exit mobile version