Copa América: Perú vence a Paraguay en los penales

Un 3 a 3 dejó el marcador al finalizar el juego. Los penales le dieron el triunfo a Perú, quien deberá enfrentarse en semifinales al ganador del partido Chile- Brasil de este viernes 2 de julio.

Perú Paraguay

Perú y Paraguay abrieron este viernes en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, Goiania los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América. El equipo guaraní quiso demostrar en todo momento que recuperó su fuerza, y esto se notó en un intenso partido que marcó un 3 a 3 para luego ir a penales.

Los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron a este partido con un sabor dulce ante la victoria ante Venezuela, el empate ante Ecuador y la victoria ante Colombia. Los Albirrojos, por su parte, comenzaron el camino en esta Copa América con el triunfo ante Bolivia y ante Chile. Pero con una derrota ante Argentina y ante Uruguay.

Paraguay logró el primer gol gracias a Gustavo Gómez, quien remató con la derecha tras un saque de esquina. Perú, por su parte, tomó ventaja y anotó el primero de Gianluca Lapadula con un remate con la izquierda.

Avanzaba el partido y otro gol para Perú sucedió al minuto 40 por Lapadula nuevamente.

Las cosas no se quedaron de esa manera: en el 54′ Junior Alonso anotó para los paraguayos con un remate a quemarropa desde el lado izquierdo. Ya en la recta final del intenso juego Yoshimar Yotún anotó otro para Perú.

Y de nuevo, no todo terminó allí. El 3 a 3 lo marcó Gabriel Ávalos en un remate con la derecha desde muy cerca al centro de la portería.

Así es como luego de 90 minutos más alargue terminó el intenso partido con un empate entre Perú y Uruguay. Con este resultado, ambos equipos debieron ir a penales. El primer gol de penal fue de Ángel Romero por Paraguay.

Luego Lapadula triunfó con un penal de remate con la izquierda. Así mismo, Junior Alonso por Paraguay y Yoshimar por Perú dieron resultado en penales.

Renato Tapia dio el tercer penal para Perú y Robert Piris da Motta para Paraguay.

Finalmente Miguel Trauco anotó el penal dando paso al triunfo de Perú. Este equipo será quien se enfrente al ganador del partido entre Chile y Brasil.

Revisa los goles del partidazo aquí: