fbpx

Pfizer/BioNTech: ¿tres dosis de la vacuna contra el covid?

Según nuevas investigaciones, sería necesario una tercera dosis de la vacuna contra coronavirus.

Este miércoles el doctor Ugur Sahin, afirmó que la vacuna desarrollada por BioNTech/Pfizer, que actualmente se aplica en dos dosis, necesitará de una tercera dosis al cabo de 9 meses del segundo pinchazo para afianzar la protección contra el coronavirus.

En un encuentro virtual realizado este miércoles con periodistas extranjeros acreditados en Alemania, el doctor Ugur Sahin, confirmó la necesidad de una tercer dosis de la vacuna.

En este sentido, Sahin ahondó en los argumentos que llevan a considerar necesario un pinchazo extra de la vacuna:

“La protección se va h, aaciendo menor lentamente en el tiempo –explicó el doctor Sahin-. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”.

Vinculado a estos argumentos, el médico alemán agregó: “probablemente después cada año o quizá cada 18 meses”, hará falta un nuevo pinchazo.

El matrimonio alemán formado por los doctores Ugur Sahin, de 55 años, y Özlem Türeci, de 53, crearon en el 2008 en Maguncia junto al oncólogo austriaco Christopher Huber la empresa BioNTech, de la que Sahin actualmente es director ejecutivo y Türeci directora médica.

Efectividad de la vacuna

Ugur Sahin, manifestó confianza en la efectividad de su vacuna contra la variante de la covid-19 detectada en India.

Aunque las pruebas al respecto están aún realizándose, “la variante india tiene mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna funciona, lo cual nos da confianza”, declaró Sahin.

Estos debates en torno a la efectividad de la vacuna ante las nuevas cepas de coronavirus halladas en el mundo, posibilitan proyectar nuevas etapas de vacunación, agregó el doctor Ugur Sahin.

Chile informe Minsal


 

Javier Colussi
Javier Colussi
Técnico Superior en Periodismo y Profesor de Historia

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS