Piden cancelar “Grease” por promover el abuso sexual y a Doña Clotilde por acoso

El filme protagonizado por Olivia Newton-John y John Travolta ahora es considerado "racista", "sexista" y hasta "homofóbico".

120

Primero fue Pepe Le Pew, Speedy Gonzales, Johnny Bravo y ahora se suma el icónico film de los años 70, “Grease”, y Doña Clotilde, también conocida como “La Bruja del 71”, todos acusados de difundir contenido inapropiado para estos tiempos.

La polémica se inició este año cuando al BBC transmitió Grease, de inmediato Twitter explotó en críticas por considerar el film “racista”, “sexista”, con “agresividad sexual” y “homofóbico”.

Algunos de los mensajes que rescató Daily Mail fueron: “Grease apesta en muchos niveles y el mensaje es pura misoginia”, “es la pieza de mierda más sexista”.

Entre las escenas criticadas destacan cuando Danny y sus amigos intentan ver por debajo de las faldas de las chicas; la canción “Summer Nights” que insinúa que Sandy pudo resistirse a su encuentro romántico; la marginación de Betty Rizzo por tener encuentros sexuales con varios hombres; cómo se aborda la homosexualidad; entre otras.

La bruja del 71 ¿a la hoguera?

El famoso personaje de “El Chavo del 8” tampoco se salvó. Doña Clotilde también está siendo acusada de acoso y violencia de género por lanzarse a los brazos de Don Ramón, quien siempre ha reaccionado incómodo.

En varios capítulos se puede ver a la “Bruja del 71” abrazando a la fuerza al papá de la Chilindrina y dándole besos, mientras él trata de zafar de ella.


También te puede interesar: