fbpx

Piden incluir al personal de salud en Bono Covid

Los parlamentarios pidieron destacar a "aquellos que han estado en la primera fila de la salud arriesgando sus vidas por todos los chilenos".

Este lunes, en el marco de la discusión al reajuste del sector público, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos le solicitó al Gobierno incorporar a los funcionarios de salud como un “gesto” por su labor durante la pandemia del Covid-19.

“Si bien es cierto, todos los funcionarios cumplen un rol importantísimo, no podemos poner en el mismo saco hoy a los funcionarios de salud que han hecho un trabajo reconocido por toda la comunidad, con mucho esfuerzo, con mucho cariño y mucha dedicación en tiempos tremendamente difíciles”, señaló el diputado de la UDI y subjefe de Bancada, Gustavo Sanhueza.

En la misma línea, el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, enfatizó en que “es de toda justicia que aquellos que han estado en la primera fila de la salud arriesgando sus vidas por todos los chilenos, reciban un reconocimiento del gobierno por su labor a través de un bono Covid, en el marco de la discusión del reajuste al sector público”.

La solicitud fue realizada durante una reunión en la que participaron los jefes de bancadas, parlamentarios integrantes de la Comisión de Hacienda,  el senador José García (RN) y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Cabe mencionar que ayer terminó sin acuerdo la reunión de la Mesa del Sector Público para el reajuste salarial 2021, en la que participó el ministro Briones.

Esto, porque los gremios exigen un aumento equivalente a un 4% para las remuneraciones más bajas y de 3% para las más altas. Sin embargo, el Ejecutivo propuso un reajuste de 2,5% para quienes perciban remuneraciones hasta los $1,4 millones y un aumento de solo 0,5% para los sueldos más altos.

“Hoy se rompió la mesa de trabajo, porque la oferta del Gobierno pretende que los trabajadores asumamos todo el costo de la crisis”, criticó Patricia Valderas, presidenta de la Fenats Nacional.

Tras la negativa del Gobierno, las 16 organizaciones del sector aseguraron que recurrirán al Congreso.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS