fbpx
Jueves, Marzo 4, 2021

Piden no inyectarse vacunas robadas de Cesfam de Curicó: Perdió cadena de frío

"Si tiene conocimiento de estas vacunas (robadas), no se inocule”, advierten las autoridades.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el robo de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac, las cuales fueron sustraídas desde un Cesfam en la comuna de Curicó.

El incidente ha hecho que diversas autoridades adviertan a la población no inyectarse las vacunas robadas, pues ya perdieron la cadena de frío.

“Si ustedes ven o conocen que alguien generará otra instancia de vacunación, obviamente no accedan a ello. Han perdido su cadena de frío, por lo que no deberían estar activas”, advirtió el subprefecto de la PDI, Gino Gutiérrez.

En la misma línea, el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, señaló que “lamentamos y condenamos estos hechos. Que se pierda una o 40 dosis es muy lamentable, sabemos los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para inocular a toda la población. No descansaremos hasta esclarecer lo sucedido”.

“Si tiene conocimiento de estas vacunas (robadas), no se inocule, no sabemos qué consecuencias puede traer a la población. Hágalo en lugares que se han establecido para estos fines”, enfatizó.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, realizó la misma advertencia, explicando que “una vacuna de estas características que se saca de los refrigeradores, que pierde la cadena de frío, que es lo más probable que haya ocurrido con estas vacunas, hoy día está completamente inservible”.

Según la información entregada por Diario La Prensa, al menos 40 dosis fueron sustraídas durante la noche de lunes desde el Cesfam Miguel Ángel Arenas, en la localidad de Los Aromos. Hasta ahora no hay detenidos.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS