Piloto del Moto3 murió tras ser embestido en la clasificación del GP de Italia

Jason Dupasquier sufrió un accidente en la clasificación de la competencia italiana y no sobrevivió, pese a los esfuerzos de los médicos.

El piloto suizo Jason Dupasquier falleció después de ser embestido en la clasificación del Gran Premio de Italia de Moto3 en la jornada del sábado. El joven de 19 años no sobrevivió al accidente, aún cuando el personal de salud hizo todo lo posible para evitar el deceso.

Según comunicó el Mundial de motociclismo en un oficio y “Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido“.

“el inicio del proceso de constatación de la muerte cerebral, debido a las lesiones cerebrales incompatibles con su supervivencia“, informaron desde el centro médico.

El accidente ocurrió este sábado, donde Duspasquier cayó entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello. Según los protagonistas del suceso, los pilotos el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba, más el apoyo visual a través de las cámaras, el suizo fue tocado por al menos una moto, antes de impactar con el asfalto.

El piloto fue trasladado de urgencia al Hospital Carregi, donde llegó en estado grave y politraumatizado, aunque estable. Sin embargo, el joven piloto no superó las múltiples lesiones.

En cuando a la carrera de este domingo, el italiano de Honda, Dennis Foggia, se quedó con el primer lugar, con 39:37.497, seguido por el español de KTM Jaume Masia, con +0.036, dejando en la tercera plaza a Gabriel Rodrigo de Honda con +0.145. Datos menos en comparación del sensible fallecimiento de Jason Dupasquier.