Piñera anuncia ley que facilita el cobro de pensiones alimenticias

También informó sobre otros dos proyectos que presentará en el Congreso.

81

El Presidente Sebastián Piñera encabezó una actividad conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, instancia en que anunció tres iniciativas: un proyecto de ley para facilitar el cobro de las pensiones de alimentos; el perfeccionamiento del proyecto que permite el monitoreo telemático para proteger a víctimas de violencia intrafamiliar; y una nueva normativa que endurece las sanciones contra quienes atenten contra la integridad de los niños.

Piñera anunció que “vamos a enviar hoy un proyecto de ley que permite y facilite el cobro de las pensiones de alimentos. En esta materia la verdad es cruda y dura. En Chile el 46% de las mujeres no convive con el padre de sus hijos y, de estas mujeres, dos tercios no recibe ninguna pensión de alimentos por parte del padre”.

Además, explicó que esta iniciativa “tiene como objetivo central facilitar el pago de estas pensiones de alimentos y hacerle muy difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones”.

Por otro lado, también dijo que “vamos a presentar una indicación para perfeccionar el proyecto que permite el monitoreo telemático para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar”.

Por último, recordó que “en estos últimos días hemos lamentado el triste, cruel y repudiable asesinato de dos niños: Itan y TamaraQuiero anunciar que enviaremos al Congreso un proyecto de ley que endurece severamente las sanciones contra quienes atenten contra la integridad o vida de nuestros niños”.


También te puede interesar