Piñera anuncia “nuevo y fortalecido” bono de $500 mil y bono para transportistas

El apoyo a la clase media también incluye autorizar a los municipios a postergar los pagos de contribuciones.

79

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera hizo una serie de anuncios en cadena nacional, comprometiendo varios apoyos estatales para la clase media del país.

El mandatario dijo que “porque nos importa la clase media y conocemos sus preocupaciones y angustias, mañana ingresaremos al Congreso un Proyecto de Ley que crea un nuevo y fortalecido Bono y Préstamo Solidario para la Clase Media, cuyo acceso hemos ampliado y simplificado”.

Añadió que “este Bono Clase Media será de hasta $500 mil y lo recibirán las personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones, y decrecerá para rentas hasta $2 millones”.

Pero además de lo anterior, aseguró que “adicionalmente a este Bono Clase Media de $500 mil, se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia”.

Por otro lado, pasando de las ayudas directas en dinero a los préstamos, Piñera anunció que “el Proyecto de Ley también incluye un Préstamo Solidario para la Clase Media, que será con cero interés, un año de gracia y 4 años de pago. El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales. De existir un saldo de deuda al término de los 4 años, éste se condonará automáticamente”.

Además, detalló que “el Préstamo Solidario podrá cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por vez y podrá ser solicitado hasta en 3 oportunidades. Los beneficiarios del Bono Clase Media también podrán acceder a este Préstamo Solidario hasta en 2 oportunidades. Este Préstamo Solidario Clase Media favorecerá a más de 2,6 millones de personas”.

Finalmente, anunció también que “este Proyecto de Ley incluye un nuevo Bono y Préstamo Solidario a los transportistas. El Bono alcanzará a los $350 mil y además podrán optar a un préstamo solidario de $320 mil, el que podrá solicitarse en hasta 3 oportunidades… El mayor apoyo a la Clase Media también incluye autorizar a los municipios para postergar los pagos de Contribuciones, de forma de evitar duplicaciones de pago, debido a las postergaciones del 2020”.


También te puede interesar