Piñera despidió a delegación que participará en los JJ.OO. de Tokio

Los abanderados en la cita olímpica serán Francisca Crovetto y Marco Grimalt.

Piñera delegación JJOO
Piñera delegación JJOO

Desde el Palacio de La Moneda, el presidente Sebatián Piñera despidió a la delegación que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mandatario estuvo acompañado por la primera dama Cecilia Morel y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. A la ceremonia también asistieron miembros del Comité Olímpico y atletas que viajarán a Japón para representar al país.

La portera y capitana de Chile en la selección de fútbol femenino, Christiane Endler, también participó del evento. La meta nacional fichó hace pocos días en el Olympique de Lyon.

Antes que la delegación deje el país, Piñera sostuvo que “ustedes van a estar acompañados por todos los chilenos. Ustedes son una especie de modelo, un ejemplo. Millones de jóvenes chilenos se inspiran en ustedes“.

“El deporte nos trae alegrías, enseña valores, nos motiva y nos hace sentir mejores. Los deportistas del país van con todo el apoyo y la esperanza de todos los chilenos. Dejen bien puesto el nombre de Chile“, continuó el mandatario.

Los abanderados de Chile para Tokyo 2020

El presidente Sebastián Piñera además informó quienes serán los abanderados nacionales para próxima cita olímpica que empieza en unos días.

La arquera de tiro al plato, Francisca Crovetto junto al voleibolista Marco Grimalt fueron los elegidos para llevar la bandera de Chile en la inauguración del certamen mundial.

La piragüista en aguas tranquilas, María José Mailliard será la abanderada en el cierre de los Juegos Olímpicos.

Juegos Paraolímpicos

La máxima autoridad del país también entregó presencialmente la bandera a Francisca Mardones y Alberto Abarza. Crovetto y Grimalt recibieron la noticia por vía remota.

La tenista y el representante en natación adaptada serán los encargados de llevar la bandera que flameará en Japón.