Piñera felicita a Elisa Loncón en Twitter y se llena de insultos

El Presidente Sebastián Piñera recibió duras críticas y acusaciones de cinismo en Twitter por celebrar el triunfo de Elisa Loncón.

Piñera se llena de críticas por su saludo a Elisa Loncón.
Piñera se llena de críticas por su saludo a Elisa Loncón.

Sebastián Piñera saludó a Elisa Loncón en Twitter por su presidencia en la Convención Constitucional. Llenándose inmediatamente de insultos y acusaciones de cinismo.

A través de su cuenta oficial, el mandatario le deseó “sabiduría, prudencia y fortaleza para guiar la Convención hacia una buena Constitución”.

De igual manera, Piñera hizo énfasis en que “respete su mandato y recoja nuestras tradiciones republicanas y valores de nuestro pueblo”.

Tras publicar este tuit, Piñera se sumó a las felicitaciones que entregó el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa. Éste le expresó a Elisa Loncón que están “esperanzados en que la nueva Constitución respete nuestro pasado, piense en el presente, pero también mucho en el futuro”.

Comentarios como: “A nadie le interesa tu opinión”, “Tradiciones republicanas: violencia sistematizada” o “Calladito se ve más bonito”, fueron algunas reacciones contra el saludo del Presidente.

Además de: “Nadie quiere tu opinión, criminal violador de derechos humanos”, “Aprovecha de aprender cómo se da un buen discurso”, entre otros memes y tuits para criticar la felicitación.

Constituyentes destacan a Elisa Loncón 

Cabe destacar que Elisa Loncón, representante del pueblo mapuche, fue elegida para presidir la Convención Constitucional tras obtener 96 votos de los 78 necesarios.

Además de ser destacada por los otros constituyentes por sus doctorados en Humanidades en la Universidad de LeidenPaíses Bajos y en la Universidad Católica en Literatura.

“Esta Convención que hoy me toca presidir transformará a Chile en un Chile plurinacional, intercultural. Este es un sueño de nuestros antepasados”, expresó Elisa Loncón en su discurso.

“Todos juntos vamos a refundar este Chile. Tenemos que ampliar la democracia. Tenemos que convocar hasta el último rincón de Chile, que sea un proceso transparente”, finalizó.