Piñera: “Ha llegado el momento del matrimonio igualitario”

En su octava y última cuenta pública, el Presidente Piñera aseguró que se pondrá urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario.

"Sebastián Piñera - Cuenta Pública 2021 - Chile"

Desde el Salón de Honor del Congreso Nacional, el Presidente Sebastián Piñera entregó su octava y última cuenta pública sobre el estado administrativo y político de la nación. Destacando entre otros temas, su declaración sobre la importancia del matrimonio igualitario.

Tras un repaso por los aportes y deudas pendientes de los mandatos de los presidentes Aylwin, Frei, Lagos, Bachelet, y su propia gestión, el Presidente de la República anunció que se pondrá urgencia al proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario.

Proyecto de ley que se encuentra en primer trámite constitucional en la Comisión de Constitución del Senado, y que fue ingresado al Congreso en 2017 durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Respaldado en el Acuerdo de Vida en Pareja, impulsado por su primer gobierno, Piñera aseguró que el Estado chileno debe seguir profundizando en el valor de la libertad de amar y formar familia de todas las personas.

“Ha llegado el tiempo del Matrimonio Igualitario en nuestro país. Por esta razón anunciamos que pondremos con urgencia el proyecto de ley. El valor de la dignidad de todas las relaciones de amor es fundamental. Ha llegado el tiempo para garantizar esa libertad y dignidad de amar para todas las personas”, dijo el mandatario mientras realizaba el anuncio.

Aviso que se da a conocer justamente durante el primer día del Mes del Orgullo LGBTQ, y que además de ser presentado por el Gobierno, deberá contar con los votos de su sector para desarrollarse.

“De esta forma, todas las personas sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen”, añadió el Mandatario.

Noticia que desde organizaciones como el Movilh y Fundación Iguales, ha sido muy valorada y calificada como un vuelco histórico de la centro derecha. Aunque de momento solo haya sido anunciada por el Presidente Piñera y no se haya informado si ya se ingresó la urgencia al Congreso o se realizará en los próximos días.

¿Qué te pareció este anuncio? Comenta en Duplos.cl: