Piñera llama a todos los poderes del Estado a trabajar juntos por el conflicto en La Araucanía

Luego de reunirse con todos los poderes del Estado en el palacio de La Moneda, el Presidente de la República Sebastián Piñera, declaró el motivo de estas conversaciones y lo que le solicitó a cada sector u organismo en relación a los problemas que se viven en la región de La Araucanía.

A través de un punto de prensa, el jefe de Estado declaró que “estamos viviendo una grave situación de violencia y de terrorismo. Hay que hacer una absoluta separación entre las legítimas demandas de los pueblos originarios y los chilenos, y la acción de grupos del crimen organizado”.

Además, señaló que “vamos a combatir con toda la fuerza del Estado de Derecho el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico y todo lo que va asociado” y apuntó a que “esta situación ha generado una sensación y realidad de impotencia, angustia y desesperación en todos los habitantes de la macro zona sur”.

A su vez, el Presidente se refirió a la reunión que sostuvo el día de hoy con distintas autoridades del Gobierno y manifestó que “lo que hemos hecho es analizar, buscar acuerdos y coordinaciones para que cada una de estas instituciones haga su mejor esfuerzo para aportar a la solución de este problema”.

Por último, el mandatario dijo que todas estas medidas y acciones tienen el fin de “poder devolver la paz, seguridad, libertad, prosperidad y el respeto a los derechos de todos a las regiones del sur, particularmente a las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos”.

Por su parte, la presidenta del Senado Adriana Muñoz, afirmó que “de ninguna manera, en mi opinión y posición, es aceptable una intervención militar y una intervención a través de un Estado de Sitio”.


También te puede interesar:

 

Exit mobile version