fbpx

Piñera por vacunación: “No significa que la pandemia haya terminado”

La máxima autoridad del país estuvo presente en Futrono, donde se inició el plan de vacunación masivo.

El presidente Sebastián Piñera llegó este miércoles hasta la Región de Los Ríos para iniciar el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus, lugar en el que compartió con la señora Ernestina Godoy, de 93 años, la primera adulta mayor en vacunarse en esta nueva etapa de inoculación que comenzó hoy.

Desde la comuna de Futrono, al Mandatario señaló que “después de 11 meses de duros, dolorosos y difíciles tiempos de pandemia, hoy estamos iniciando un proceso de vacunación masiva en todo nuestro país para poder proteger a nuestros compatriotas de las amenazas que significan el coronavirus y esta pandemia”.

Sin embargo, advirtió que “el inicio de esta vacunación masiva es muy importante pero no significa que la pandemia haya terminado. Como lo hemos dicho tantas, la pandemia va a seguir con nosotros y tenemos que aprender a vivir con ella en forma segura”.

El Presidente Piñera aprovechó la instancia para recalcar que “durante el primer semestre de este año vamos a recibir cerca de seis millones de vacunas Pfizer/BioNTech y cerca de cuatro millones de la vacuna AstraZeneca Oxford”, por lo que el proceso incorporará a todos los chilenos que quieran vacunarse de manera voluntaria.

“Hace algunas semanas, hace algunos meses, cuando la pandemia arreciaba el mundo entero y también en Chile, la vacuna era un sueño”, recordó el Mandatario, destacando que desde mayo del año pasado el Gobierno ya había iniciado las negociaciones para adquirir dosis de vacunas para el país.

“Me siento orgulloso del pueblo chileno. Chile y el pueblo chileno han sido forjados en la adversidad. Hemos sido golpeados, le hemos visto el rostro a la adversidad una y otra vez; maremotos, terremotos, inundaciones y tantas cosas más, pero nunca, nunca esa adversidad ha logrado debilitar nuestro espíritu y nuestra fe en nosotros mismos”, concluyó la autoridad.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS