fbpx
Miércoles, Diciembre 2, 2020

Piñera presenta recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por retiro del 10%

Mediante un comunicado La Moneda anunció que intentará frenar el proyecto argumentando que "dañará profundamente las pensiones"

Finalmente el Presidente Sebastián Piñera cumplió su advertencia y anunció un recurso de inconstitucionalidad en contra del proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales que actualmente se discute en el Cámara Alta.

En el comunicado el Gobierno reafirmó su compromiso con ayudar a todos los chilenos a sobrellevar los negativos efectos de la crisis, asegurando que su proyecto de retiro: “es un proyecto responsable que otorga un importante alivio a las personas que más lo necesitan, resguarda mejor las actuales y futuras pensiones”.

Asimismo destacó que la iniciativa: “no otorga beneficios tributarios injustificados a los sectores de más altos ingresos, permite la recuperación de los ahorros previsionales y, sobre todo, respeta nuestra Constitución y el Estado de Derecho”.

Sobre la iniciativa que esta siendo discutida actualmente en el Senado, el Gobierno criticó la “irresponsabilidad” de los parlamentarios, apuntando que: “el Proyecto  no solo es inconstitucional. También genera un grave daño a las pensiones presentes y futuras de todos los chilenos y beneficia con injustificadas exenciones tributarias a las personas de más altos ingresos, lo que atenta contra la equidad y la Justicia Social”. 

Finalmente, el comunicado concluye que: “los chilenos votamos en el plebiscito del 25 de octubre, libre y democráticamente, un camino hacia una Nueva Constitución. Durante este camino todos debemos respetar y hacer respetar la Constitución y el Estado de Derecho y la decisión libre y democrática adoptada por una inmensa mayoría de chilenos”.

También te puede interesar: 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Comienza el séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)