Piñera promulgó bono de $200 mil que comenzaría a pagarse la próxima semana

El beneficio llegará a más de 3.5 millones de personas.

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera, viajó hasta la región del Maule donde anunció la noticia que muchos esperaban: el bono de $200 mil.

Junto con el tercer retiro de los fondos de pensiones, finalmente el mandatario promulgó este beneficio que está dirigido a aquellos que hayan quedado con saldo cero o una cifra menor a 200 mil pesos en sus cuentas de AFP luego de los retiros de ahorros previsionales anteriores.

“Este beneficio va a comenzar a pagarse muy pronto, estamos trabajando intensamente en eso. Le va a llegar a 3.5 millones de personas. Es una buena noticia”, expresó el jefe de Gobierno.

Según el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Juan José Ossa, se espera que los primeros pagos comiencen durante la próxima semana. Recordar que esta ley establece que el aporte se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde la publicación de la norma.

Este bono, en primera instancia establecía que solo sería recibido por aquellos quienes habían quedado con saldo cero en sus cuentas. Sin embargo, el beneficio fue ampliado por el Gobierno, ahora llegando a todos quienes tengan un saldo inferior a $200 mil.

Es importante aclarar que el dinero que recibirán los cotizantes corresponde a la cantidad que resulte necesaria para completar un saldo de 200 mil pesos, es decir, si tienes $50 mil en tu cuenta, recibirás $150 mil como bono.

El beneficio también llegará a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia y no tendrá ningún costo, comisión o impuesto para el cotizante.

Revisa el anuncio presidencial completo aquí: