Piñera se reune con presidenciables de Chile Vamos para presentar proyecto propio de tercer retiro

Se espera que el documento se encuentre terminado durante esta semana.

Este domingo desde las 20:00 horas, los cabecillas del partido y los abanderados presidenciales del sector se reúnen en La Moneda para dar a conocer y afinar los últimos detalles del documento propio de tercer retiro de fondos previsionales.

El mismo Presidente Sebastián Piñera convocó a esta reunión a los candidatos presidenciales de la coalición oficialista, entre ellos podrían asistir Evelyn Matthei y Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Independiente), sumado al actual presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN).

En contexto, la situación se enmarca en un día en que la oposición hizo un llamado al Ejecutivo a retirar el requerimiento que fue presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) para impedir la promulgación del tercer retiro. Esto como condición para abrirse a dialogar ante una nueva propuesta.

Por su lado, en La Moneda se decidieron por cambiar la estrategia, y si bien en un comienzo no veían posible un tercer retiro de fondos de la AFP, ahora se encuentran creando una propuesta propia como alternativa a esta iniciativa.

Y entre supuestos quiebre dentro del Comité Político, hoy el objetivo apunta a alinear a todo el sector oficialista en torno a esta nueva opción y a apoyar la idea de no retirar el requerimiento del TC. 

El futuro del proyecto que ya fue aprobado y despachado a ley por el Congreso, hoy se encuentra en suspenso debido al freno impuesto por el mandatario en el órgano jurisdiccional.

Se espera que luego de esta reunión el Presidente realice anuncios sobre mejoras a las ayudas sociales para enfrentar la pandemia y que haga oficial la creación de este proyecto propio.