Piñericosas retro: viralizan a Piñera de 31 años reconociéndose “inútil”

Se filtró en redes sociales otra "Piñericosas", esta vez de 1980, se trata de una nota de Piñera donde él mismo se declara "inútil" a los 31.

Piñericosas
Piñericosas

Esta semana se viralizó una foto retro sobre el Presidente de la República, que sin duda consiguió un lugar muy especial entre las famosas “Piñericosas”.

Se trata de una entrevista de un periódico antiguo, donde se puede ver una fotografía de Sebastián Piñera a los 31 años, cargando una escalera y una caja de herramientas. Imagen que varios han acompañado del hashtag #PineraPerkin.

La noticia data específicamente de 1980, época en que Piñera era gerente general del Banco de Talca y profesor de las universidades de Chile y Católica.

Entre otros detalles de la nota de archivo, se describe al Presidente como un hombre casado y con dos hijas. Pero lo que realmente ha llamado la atención de estas “Piñericosas” es que el mandatario se reconoció a sí mismo en esa época como un “inútil”.

“¡Soy tan inútil que de mirar un martillo me empiezan a doler los dedos!”, expresó Piñera a sus 31 años.

Declaración a la que añadió: “No sirvo para nada dentro de una casa: no sé cortar el pasto, jamás he tratado de cocinar por miedo al incendio, las camas se asustan cuando me ven...”

“Piñericosas” o confesiones del mandatario que han desatado múltiples reacciones y comentarios en redes sociales.

“Llevar la casa=llevar un país”, “Él la tenía clara y no lo escucharon”, “Piñera siendo Piñera”, “Chile siendo esa casa”, han sido algunas de las opiniones de los chilenos en Instagram.

Piñericosas: “Si llevara mi casa, mi familia sufriría desnutrición”

Sobre la confesión final de Piñera en esta entrevista, donde admitió que “aprendió a mudar cuando nacieron sus hijas, pero nunca salió de la teoría”. Resumiendo que si llevara su casa, su familia sufriría de desnutrición, frío y malestares mayores… Los usuarios opinaron:

“La noticia de ese diario fue como una advertencia”

“Creo que su mente no ha evolucionado mucho”

“Esto explica todo y más”

“No puede ni llevar su casa, va a llevar el país”

Déjanos saber tu opinión sobre esta y otras “Piñericosas” en Instagram: