Pink quiere pagar multa de jugadoras que se negaron usar bikini

Pink

Polémica causó el equipo femenino de balonmano de Noruega tras negarse a usar bikini exigido en la Competición Europea de Balonmano Playa 2021. Esto le significó una millonaria multa.

Las jugadoras decidieron jugar usando un short deportivo, similar al del equipo masculino. Pero el hecho le significó una multa de un total de € 1.500 (alrededor de US$ 1.765), por parte de la Federación Europea de Balonmano (EHF).

Según EHF, la sanción se debe a que las deportistas usaron “ropa inadecuada”. Esto ya que la actual norma indica que las mujeres deben llevar en la parte inferior un bikini que “no puede ser de más de 10 centímetros de anchura en los laterales”.

“Primero nos dijeron que nos impondrían una multa de 49 euros por persona y partido, que en total serían más de 4.800 euros. Dijimos que sí, hasta que comenzaron las amenazas de descalificación, así que nos vemos obligadas a jugar con bikini” denunció la capitana  Katinka Haltvik.

Cantante Pink quiere pagar multa 

Frente a la polémica sanción, la cantante estadounidense Pink mediante su Twitter se ofreció a pagar las multas de las jugadoras noruegas y acusó de sexismo a la federación. 

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playero de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su uniforme”, manifestó en su Twitter la cantante. 

“La Federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO”, expresó en también su tuit. “Bien por ustedes, señoras. Estaré encantada de pagar esas multas por ustedes. Sigan así”, concluyó. 

Luego de este ofrecimiento de la cantante ganadora del premio Grammy, las deportistas del equipo femenino de balonmano transmitieron su agradecimiento a la artista y a quienes les han apoyado en esta denuncia en Instagram.