Plan de renovación masiva de cédulas de identidad: Este año vencen 3,2 millones

Agenda tu renovación en el sitio web del Registro Civil.

Cédula de identidad

Durante este miércoles las autoridades anunciaron un nuevo plan especial para la renovación de más de 3,2 millones de cédulas de identidad que vencerán en los próximos meses.

En esta línea, el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski advirtió que “más de 2 millones de cédulas de identidad chilenas vencerán a fines de este año, y 1 millón 200 mil cédulas extranjeras lo harán a inicios del próximo“.

Una situación que preocupa al Gobierno por las grandes aglomeraciones que podrán generarse. Esto sumado a todos los trámites y elecciones que se llevarán a cabo este año y que necesitan del documento.

Es por esto que Mierzejewski, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, anunciaron un plan de agendamiento en línea. Esto, “para que las personas que se encuentren en esta situación puedan actualizar sus documentos con tiempo y sin realizar largas esperas“.

De esta forma, las personas podrán guardar una cita -con hasta seis meses de anticipación– para la renovación de su carnet a través del sistema en línea del Registro Civil.

Gracias al agendamiento en línea, las personas ya no tienen que hacer una fila presencialmente para obtener una hora de atención para renovar su cédula de identidad. Sino que pueden agendarla desde la casa, a través de un computador o su teléfono celular”, resumió el jefe de cartera.

Finalmente, Larraín aseguró que la ventaja del sistema será “poder elegir una oficina, con día y hora determinados, lo que permite realizar todo en cuestión de minutos, sin largas esperas“.