Domingo, Febrero 21, 2021

Plan Navidad 2020: Consulta a qué hora comienza a regir el toque de queda

Esta Navidad y Año Nuevo se modificarán los horarios del toque de queda y además se permitirá la reunión de personas en domicilios pero con ciertas restricciones

Con el objetivo de reducir la circulación de personas por todo el territorio nacional y de esta manera evitar un aumento en el número de rebrotes por coronavirus, el Gobierno anunció una serie de medidas para hacer que las celebraciones de Nochebuena y Navidad sean más seguras.

Recordemos que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que para esta Navidad y Año Nuevo se modificarán los horarios del toque de queda y además se permitirá la reunión de personas en domicilios pero con ciertas restricciones.

Daza precisó, además, que se habilitó un nuevo permiso especial para autorizar a las personas a visitar a adultos mayores, ya sea el 24 ó 25 de diciembre en aquellas comunas en Cuarentena.

¿A partir de qué hora comienza el Toque de Queda?

Para esta Navidad el toque de queda comenzará a regir a partir de las 02:00 de la madrugada del día 25 de diciembre, hasta las 05:00 am del mismo día.

“Quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 24 de diciembre, hasta el 26 de diciembre a las 5:00 de la mañana”, explicó la Subsecretaria.

¿Cómo serán las reuniones este 25 de diciembre?

Aunque las comunas en Fase 2 (Transición) estarán en cuarentena este viernes 25 de diciembre, ya que corresponde a día feriado, se permitirá la reunión en hogares sin la necesidad de obtener un permiso especial, pero siempre que se respeten los aforos recién mencionados.

“Solo se va a permitir reuniones familiares, respetando este aforo, que da lo mismo si es lugar abierto o cerrado, de máximo 15 personas, y no requiere permiso”, aclaró la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Pese a ello, para cualquier otra actividad, por ejemplo ir a farmacias o comercio que opere este día feriado, se requerirá el permiso de Comisaría Virtual. “Eso se va a estar fiscalizando”, aclaró Martorell.

 


Te puede interesar

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS