fbpx

Plan Paso a Paso: 11 comunas y 2 provincias retroceden

Del total, tres comunas del sur regresarán a cuarentena.

Este jueves 7 de enero el Ministerio de Salud informó los cambios que se realizarán en el Plan Paso a Paso, según el avance de la pandemia en los últimos días en las distintas comunas del país.

En el informe se detalló que tres comunas retroceden a Cuarentena desde este sábado 9 de enero a las 05:00 horas. Se trata de La Unión, en la Región de los Ríos; y San Javier y Maule de la Región del Maule.

En tanto, las comunas que retroceden a Transición desde el sábado 9 de enero a las 05:00 horas son: Mulchén, Región del Biobío;  Loncoche y Victoria, Región de La Araucanía; y las provincias de Llanquihue y Osorno en la Región de Los Lagos.

En cuanto a las comunas que retroceden a Preparación desde el sábado 9 de enero a las 05:00 horas están  Copiapó y Tierra Amarilla, Región de Atacama; y Los Vilos, La Serena y Coquimbo, Región de Coquimbo.

Por el contrario, avanzan a Preparación desde el lunes 11 de enero a las 05:00 horas las comunas de Ovalle, Región de Coquimbo; y Mariquina, Región de los Ríos.

Cabe mencionar que el reporte de hoy la autoridad informó un total de 3.685 nuevos contagiados y 97 fallecidos en las últimas 24 horas.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS