Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas cambiarán de fase este martes?

El ministerio de Salud anunció modificaciones en un nuevo Reporte Covid-19.

Cambios en el Plan Paso a Paso
Cambios en el Plan Paso a Paso

Este lunes, el ministerio de Salud entregó un nuevo Reporte Covid-19, en el cual comunicó las comunas que avanzan y retroceden de fase en cuanto al Plan Paso a Paso. Las medidas sanitarias serán efectivas desde el martes 20 de julio a las 5:00 horas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comenzó informando sobre las comunas que avanzan a Apertura.

Desde este martes, la capital de la Región de Antofagasta estará en Fase 4. En las regiones del Maule, Ñuble y de Los Lagos, Empredrado, Vicuquén, Cobquecura y Quinchao superar el Paso 3, entre las más destacadas.

Paula Daza sostuvo que en la Región de Atacama y del Bíobío, Diego de Almagro y Santa Juana avanzaron a Transición. De misma manera Villarrica, Pucón y Curacautín salieron de Preparación en La Araucanía.

Lanco y Puqueldón también pasaron a la siguiente fase en Región de Los Ríos y de Los Lagos.

¿Qué comunas avanzaron a Preparación en el Plan Paso a Paso?

El Minsal informó que en el norte, Arica y Vallenar avanzaron al Paso 3 en las medidas sanitarias. En la Región de Valparaíso, Cabildo, Valparaíso, Casablanca y Zapallar corrieron con la misma suerte.

La subsecretaria de Salud Pública comunicó que en la Región de O’Higgins, Las Cabras y Chépica pasaron a Preparación, al igual que Cauquenes, Ninhue y Pemuco en el Maule y Ñuble.

Tucapel, Nacimiento y Negrete son las comunas de la Región del Biobío cambiaron de fase. Misma manera que Ercilla, Pitrufquén, Vilcún y Cholhol en La Araucanía.

El listado de quienes avanzan Fase 3 lo cierra La Unión en la Región de Los Ríos.

¿Quiénes retrocedieron?

La ciudad de Quilcao y Purén, en las regiones del Biobío y La Araucanía, retrocederán a Transición a partir del jueves 22 de julio.