Plan Paso a Paso: Revisa las medidas especiales para este 8 de diciembre

Desde el Minsal se refirieron a la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez.

3266

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer las medidas sanitarias que se adoptarán este martes 8 de diciembre con motivo del feriado que conmemora el Día de la Inmaculada Concepción.

En la oportunidad, la autoridad recalcó que la tradicional peregrinación de Lo Vásquez se suspende y anunció que la Ruta 68 estará cerrada para evitar desplazamientos y eventuales contagios.

El cierre de la ruta comenzará a regir desde el 7 de diciembre a las 17:00 horas y se extenderá hasta el 8 de diciembre a las 08:00 horas, tiempo durante el cual estará prohibido el tránsito vehicular, peatonal y en bicicleta.

Sobre las actividades religiosas, el Obispado de Valparaíso precisó que se cambiará por una celebración virtual.

“Los santuarios de la Diócesis de Valparaíso seguirán cerrados y sus festividades se celebrarán de manera virtual para cuidar a los peregrinos y peregrinas. Seguiremos recibiendo sus intenciones y presentándolas en las eucaristías. La primera fiesta religiosa que se celebrará de manera virtual será la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el santuario de Lo Vásquez, que ha permanecido cerrado desde marzo”, explicaron.

Otras peregrinaciones masivas que también fueron suspendidas son la  del Santuario del Niño Dios de las Palmas en Olmué (25 de diciembre); Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera (Enero); Santuario de Lourdes en Viña del Mar (11 de febrero); Santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache (finales de febrero); y el Santuario de San Expedito en Reñaca (19 de cada mes).

También te puede interesar: