fbpx
Jueves, Diciembre 3, 2020

Plan “Paso a Paso”: Siete comunas cambiarán de fase a partir del jueves

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que siete comunas del país avanzarán esta semana en el Plan "Paso a Paso"

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que siete comunas del país avanzarán esta semana en el Plan “Paso a Paso” a partir de este jueves a las 05:00 horas.

Paine, en la Región Metropolitana, avanzará a apertura inicial. Las comunas de MauleTalcaQuellón Corral darán el paso hacia la preparación, mientras que a transición avanzarán Lebu y Coyhaique.

El reporte de este lunes informó de 1.318 casos nuevos alcanzan la cifra total de 522.879 contagios desde que llegó la pandemia a Chile.

Los activos, en tanto, llegan a los 9.094.

En cuanto a fallecidos, el Minsal informó que de 45 decesos inscritos en las últimas 24 horas totalizando 14.588 víctimas fatales del Covid-19.

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, explicó que tarde o temprano debería llegar a las ciudades más grandes de nuestro país, que son las que, lamentablemente, arrastran las estadísticas a nivel nacional“.

“Temuco, después de haber estado durante varias semanas muy bien, tuvo que entrar en cuarentena. Nosotros creemos que el rebrote viene de todas maneras. Tenemos que aprender a vivir con la enferemedad y cuidarnos en forma permanente“, agregó.

 


Otras Noticias que te pueden interesar:

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

IFE 7: Consulta con tu RUT si calificas al pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

SII alerta que sólo el 10% ha devuelto el Bono Clase Media: ¿Qué pasa si no reintegro ese dinero?

El plazo para reintegrar los dineros se extendió hasta el 31 de diciembre.